¿Qué es un CRM y cómo beneficia a su marketing digital?

¿Su equipo de marketing digital ya está trabajando con un CRM? Si no es así, puede que esté perdiendo muchas oportunidades para relacionarse de manera más eficiente con los clientes y cerrar más ventas.

Kliks Marketing Nicaragua

11/17/20223 min read

Contar con un CRM (Customer Relationship Management) adecuado facilita la colaboración entre marketing y ventas y mejora la relación a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Así pues, veamos qué es exactamente un CRM, cómo puede ayudarnos en nuestro marketing digital y qué programas son los más recomendables.

¿Qué es un CRM y para qué sirve?

CRM son las siglas en inglés de "customer relationship management", esto es, gestión de la relación con el cliente. Y un CRM es un software que se encarga exactamente de eso: organizar y administrar las relaciones entre una empresa y sus clientes.En esencia, el CRM es un programa que almacena la información de todos los clientes en una sola base de datos: datos de contacto, interacciones con la empresa, información demográfica, productos adquiridos... Al tener toda esta información centralizada, los equipos de marketing digital, venta y posventa pueden actuar de manera coordinada y dirigirse al usuario en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.

Para los profesionales del marketing digital, contar con un CRM ofrece muchas ventajas: Facilita la personalización, ya que contamos con información sobre los clientes que nos permite ver con qué perfil se identifican y en qué momento del proceso se encuentran.Permite que todo el equipo pueda hacer un seguimiento del ciclo de vida del cliente y ver cuándo está listo para convertir, pasar el contacto a ventas u otros hitos. Impide que los leads se escapen o se "pierdan" por el camino, ya que tenemos su información registrada desde un principio. En KLIKS, agencia de marketing digital ,podemos asesorarle en la mejor herramienta CRM para su empresa.

8 programas de CRM para equipos de marketing digital

1# HubSpot :

Un clásico, el CRM de HubSpot es totalmente gratis y permite almacenar hasta 1.000.000 de contactos. Otra de sus grandes ventajas es que está perfectamente integrado con las soluciones de marketing digital de HubSpot, lo que hace muy fácil gestionar la relación con el cliente de manera integrada.

2# Engagebay

Un All-In-One CRM, que integra módulos para Ventas,Marketing y Posventa pero los cuales también se pueden adquirir por separado. Tiene una versión gratuita de por vida con un límite de 250 contactos. Puede abrir su cuenta gratuita a través de este enlace

3# Sendinblue

Sendinblue es una solución de marketing digital y ventas todo en uno, que ofrece numerosas funcionalidades en una misma plataforma, permitiéndole a sus usuarios ahorrar tiempo y dinero. La plataforma cuenta con varios planes a precios muy accesibles, especialmente para pequeñas y medianas empresas.El CRM de ventas de Sendinblue, gratis en todos sus planes, permite a los usuarios gestionar y automatizar sus ventas. La herramienta permite importar contactos y seguir su actividad, organizar tareas y programar follow-ups, asignar contactos o actividades a compañeros de equipo, escribir notas y subir presentaciones o documentos relacionados al contacto, y mucho más.

4# Salesforce

Una solución clásica para los profesionales del marketing digital que ayuda a gestionar los contactos, administrar las oportunidades de venta y personalizar las características para cada departamento de la empresa.

5# Oracle Eloqua

Es una plataforma de marketing de automatización que ofrece 500 partners en su red de trabajo y 700 integraciones. Esto refuerza a los usuarios para que puedan alinear sus aplicaciones existentes con el marketing automation. Oracle Marketing Cloud otorga la posibilidad de centralizar canvas donde los marketers pueden orquestar las experiencias de los canales de pago, los propios y los adquiridos: como el email, mobile, social y la web.

6# Keap

Un CRM All-In-One poderosos, cuenta con todas los módulos que se esperan de este tipo de herramientas. CRM agil y rapido, muy user friendly. Por su precio dirigido más al segmento de mediana y gran empresa. Dispone de una prueba gratuita por 14 dias, podes acceder a través de este enlace.

7# AgileCRM

Otro CRM All-In-One que le permite automatizar sus ventas y mercadeo en una sola plataforma. Cuenta con módulos de Mercadeo Automatizado, Telefonía, Soporte, Web,Integración de Redes Sociales, Campañas de Email Marketing y Mercadeo En Teléfonos Celulares. Tiene una versión gratuita de por vida con un límite de 1000 contactos y con limitaciones en las opciones.Puede abrir su cuenta gratuita a través de este enlace

8# NoCRM

noCRM.io es una herramienta ideal para PyMES con equipos de ventas de 1 a 100 vendedores que buscan una herramienta de ventas sencilla pero eficaz basada en acciones. No tiene módulo de Marketing pero se puede integrar con otras aplicaciones de Marketing de forma sencilla.

Dispone de una prueba gratuita de 15 días, sin compromiso y sin necesidad de tarjeta de crédito a través de este enlace.