¿Cómo posicionar su agencia inmobiliaria en Google?

Posicionamiento SEO para Agencias Inmobiliarias y Bienes Raíces con Kliks Digital

Kliks Marketing Digital

12/28/20222 min read

¿Qué es el SEO inmobiliario?

El SEO inmobiliario se refiere al conjunto de estrategias que se implementan en un sitio web con el objetivo de mejorar el posicionamiento orgánico de una agencia inmobiliaria en los motores de búsqueda.

De esta manera, se trabaja en la optimización del sitio, los aspectos técnicos del mismo y la redacción del contenido. Según estudios realizados, el 70% de los usuarios no pasa la primera página de resultados al momento de llevar a cabo una búsqueda en Google. Considerando este porcentaje, es fundamental lograr que su negocio digital se ubique en los primeros puestos, para así poder obtener la visibilidad necesaria. En el sector de bienes raices, las palabras clave suelen ser segmentadas, precisas y directas. De esta manera, los usuarios realizan búsquedas específicas para encontrar casas, apartamentos o locales que se adapten a sus necesidades y preferencias.

Al realizar una investigación de palabras clave podrá entender en profundidad cuáles son las intenciones de los usuarios al momento de realizar las respectivas búsquedas. Dentro de la optimización SEO de una agencia de bienes raíces, es fundamental hacer énfasis en la optimización del SEO local. El mismo se refiere a brindar la información necesaria para los usuarios que hacen una búsqueda segmentada por localización.

¿Cómo posicionar su agencia inmobiliaria en Google?

El primer paso para posicionar su agencia en Google es elegir las palabras clave, analizar cuánto tráfico reciben y recibir las sugerencias de los motores de búsqueda.

Las palabras clave se dividen según dos tipos: intención de compra e intención de investigación. En segundo lugar, tendrá que optimizar las palabras clave tanto en tu sitio web como en su página de negocio en Google.

Es fundamental asegurarse de que la descripción sea representativa de los valores de la empresa y le brinde la información necesaria a los usuarios. Además, le recomendamos utilizar imágenes de buena calidad, tanto de su oficina como de los empleados.

Por otro lado, será importante conseguir enlaces de sitios autorizados para obtener clasificaciones más altas en los motores de búsqueda de Google. Para esto, tendrá que generar vínculos laborales con otras empresas y marcas que tengan presencia digital. Por último, pero no menos importante, resulta esencial incluir reseñas y opiniones de clientes en su sitio web. Para los potenciales clientes, no hay opinión que resulte tan confiable como la de otros usuarios que ya han utilizado sus servicios. Es fundamental realizar un seguimiento en el caso de los clientes insatisfechos.

¿Cuáles son los beneficios de llevar adelante una estrategia SEO para bienes raíces?

En principio, una de las ventajas de iniciar una estrategia de SEO inmobiliario es que podrá atraer tráfico y mayor cantidad de clics. Asimismo, al aumentar sus clasificaciones en Google, será mucho más sencillo convertir el flujo de tráfico en clientes fidelizados.

Según estudios realizados, mientras que años atrás los clientes buscaban inmobiliaria a través de anuncios en diarios, hoy el 97% los busca a través de Google. Considerando esta popularidad, es fundamental que las inmobiliarias lleven adelante una estrategia SEO para optimizar sus sitios web y estar a la altura de la exigencia de los usuarios.

Por otro lado, el seo inmobiliario resulta beneficioso para aumentar la visibilidad de su agencia en los motores de búsqueda. De esta manera, tendrá muchas más oportunidades de atraer nuevas audiencias a las que antes no estaba accediendo.

Posicione su negocio con KLIKS Marketing Digital, agende una consultoría gratuita, 

https://calendly.com/kliksdigital/30min