10 Razones por las que su Negocio debe tener un Página Web
Disponer de un sitio web propio y mantenerlo actualizado es beneficioso si cuenta con la ayuda de una agencia de marketing digital especializada en diseño web
Muchísimas pymes evitan sus propios sitios web porque tienen la equivocada impresión de que se trata de un proceso complicado o que se aleja mucho de los costes que manejan. No obstante, la verdad es que disponer de un sitio web propio y mantenerlo actualizado puede ser algo muy beneficioso si cuenta con la ayuda de una agencia de marketing digital especializada en diseño web. Aún así, si aún tiene duda o no ha encontrado argumentos necesarios para tomar una decisión, en este artículo le damos 10 razones por las que su negocio debe disponer de un sitio web en Internet.
1. Fortalecer su estrategia de branding
¿Confiaría en una empresa que no conoce? Por lo general, la mayoría de personas tendemos a comprobar el prestigio de una marca a la hora de adquirir un producto o servicio. Estemos o no de acuerdo, esta práctica se ha vuelto muy usual durante los últimos años. Esto se traduce en una necesidad imperial de las empresas, sea cual sea su envergadura de tener una fuerte presencia online. Un sitio web es la primera pieza del rompecabezas digital que hay que montar para consolidar la estrategia de branding de su negocio. Un sitio web ofrece la posibilidad de dar a conocer su identidad de marca: su representación visual, historia, misión, visión, valores, etc. A través del sitio web, los usuarios pueden conocer al equipo, metodología de trabajo, servicios que ofrecen, etc. Todos estos beneficios son los que constituyen entre otras cosas, la visibilidad, confianza, prestigio y reputación de marca.
2. Conseguir un buen posicionamiento web en los principales buscadores
Hoy en día, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, difícilmente pase de la primera página de los resultados de búsqueda para encontrar lo que esté buscando. Por este motivo, es fundamental trabajar el posicionamiento del sitio web para conseguir que le encuentren con mayor facilidad.Además, si su sitio web esta indexado en Google y dispone de Google My Business y presencia en Redes sociales tendrá una mayor visibilidad.
3. Publicidad y alcance a un coste más atractivo que medios más tradicionales
Ningún otro medio de comunicación tiene tanto alcance y permanencia como la que ofrece un sitio web en Internet. Disponer de un sitio web es un modo de publicitar su negocio constantemente. Por ejemplo, organizando una buena estrategia SEM. Una estrategia bien estructurada e implementada en Google Ads o Facebook Ads, puede lograr un alcance considerable de su sitio web. Sabemos que la publicidad de los canales tradicionales (gráfica, radio, televisión, etc) son habituales para grandes empresas, pero no suele ser el caso cuando hablamos de pymes. En cambio, la implementación de un proyecto web y la publicidad online es más accesible para todo tipo de negocios.
4. Le permite interactuar con potenciales clientes
Mientras que el marketing tradicional sigue intentando persuadir a los consumidores para que elijan sus productos o servicios, el marketing digital define estrategias para que sean los usuarios los que se acerquen a la marca, y no al revés.Es decir, cuando una persona realiza una búsqueda de Internet, está centrando su atención en lo que su empresa tiene para ofrecer; por tanto, ya existe un interés. Además, a través de su sitio web el usuario puede interactuar con el mismo y así convertirse en un posible lead.
5. Soporte para los clientes
Un negocio que esté al servicio del cliente, es una empresa confiable. Ser cercano con su público hará que se sientan seguros y sepan que pueden recurrir a su empresa siempre que lo necesiten.
6. Posibilidad de implementar una plataforma de comercio electrónico
El comercio electrónico ha crecido exponencialmente estos últimos años, especialmente después de acostumbrarnos a vivir en medio de una pandemia mundial. Los beneficios del ecommerce van en ambos sentidos: los clientes pueden realizar compras y recibir los productos sin necesidad de salir de su casa y las empresas se ahorran los costes que implica contar con un negocio físico.Implementar una tienda online dentro de su sitio web es una excelente forma de llegar a otros mercados, imposibles de alcanzar sin una fuerte presencia online. Personas de todo el país, e incluso de otras regiones, pueden tener acceso a su catálogo de productos o servicios.
7. Aumentar y fidelizar clientes
Con relación a puntos anteriores, cuando su negocio amplía las posibilidades de venta, los clientes aumentan. Al mismo tiempo, fidelizar a clientes que ya le eligieron alguna vez, es más fácil con un sitio web activo.Si aplica las estrategias de marketing adecuadas, será mucho más fácil conocer a sus clientes. Desde KLIKS, podemos ayudarle a elaborar un embudo de conversión para que pueda identificar en qué etapa del proceso de conversión se encuentran sus clientes.
8. Posicionarse como experto en su área a través de un blog
Las empresas con más éxito tienen un blog corporativo. Dentro de su sitio web, le recomendamos incluir un enlace a su propio blog. Esta herramienta, le permitirá entre otras cosas:
Posicionarse como experto en su área de producción y comercial de su negocio.
Ofrecer soluciones a sus clientes, por ejemplo, a través de tutoriales en el formato que prefiera.
Mejorar el posicionamiento web orgánico de su sitio web.
Al publicar contenido de valor, podrá despertar interés en los usuarios e incrementar el tráfico de visitas hacia su sitio web.
9. Medir resultados
Otro motivo por el que su negocio debe disponer de un sitio web es la oportunidad de medir los resultados de su plan de marketing digital. Ninguna estrategia es exitosa si no se hace un análisis de los resultados.Definir y revisar sus KPI’s (Key Performance Indicators o indicadores clave de rendimiento) es tan importante como la planificación inicial del trabajo para conseguir una mejor en la presencia digital. De esta manera, no solo podrá saber si se está equivocando, sino además podrá trazar nuevas estrategias para corregir el rumbo.
10. Un sitio web es fácil de actualizar
Si algo no funciona correctamente en su sitio web, siempre tendrá la oportunidad de realizar correcciones o mejorarlo. Podrá actualizar el contenido, las imágenes, la identidad visual, etc. Todo ello sin que suponga un auténtico quebradero de cabeza o realizar una inversión elevada.En KLIKS somos una agencia de Inbound Marketing especializada en conseguir tráfico cualificado, leads y ventas para negocios de verdad.